Donar sangre ES VIDA!

29
Aug 2011
  • PDF
29 Aug 2011

Tu donación puede salvar una vida. Podes Donar:

 

* SANGRE

Esta es la donación más común. Se extrae una unidad aproximadamente de 450 mililitros. Este procedimiento dura aproximadamente entre 10 a 15 minutos.

* PLAQUETAS
Este proceso consiste en extraer y seleccionar las plaquetas de un donante con un aparato especial que devuelve a la circulación sanguínea los otros elementos. Esto permite dar a los enfermos que padecen algún tipo de hemorragia, cantidades importantes de plaquetas. Este procedimiento dura aproximadamente 2 horas.

PLASMA
Este proceso consiste en extraer solamente el plasma del donante (una cantidad más importante que a partir de una donación de sangre), restituyendo los glóbulos y las plaquetas. Esta donación responde a necesidades específicas y múltiples: accidentes, quemaduras graves, hemofilia, prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas. Este procedimiento dura aproximadamente 40 minutos.

¿Quiénes Pueden Donar?

* Quienes tengan entre 18 y 65 años, y pesen más de 50kg.

* Quienes no hayan padecido o padezcan de hepatitis viral, alteraciones en el funcionamiento del corazón y/o hipertensión.

* Quienes no padezcan o hayan padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre.

* Quienes el día de la donación no tengan síntomas tales como: dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas o fiebre.

* Quienes no estén bajo tratamiento contra infecciones en la semana anterior a la donación (antibióticos, analgésicos, etc.).

Donar sangre no representa ningún riesgo conforme las especificaciones antes mencionadas. Antes de la donación, se contesta un cuestionario en una reunión confidencial y se verifica la aptitud del donante. En el procedimiento se utiliza material descartable, estéril, y este se efectúa bajo condiciones máximas de higiene y seguridad, conforme las normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La donación es gratuita y anónima, es indiferente ser hombre o mujer, es desinteresada y permite también participar de un registro de donantes para transplantes de médula ósea. Envíanos un e-mail a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , sumate y participa de nuestro registro de donantes.

Con tu gesto de Amor y Solidaridad podes salvar una vida.

 

FORMA PARTE Donar sangre ES VIDA!