Historia de la fundación

Aug 2011
01 Aug 2011

La Fundación Ignacio María Coria Peralta Tanco, es una organización sin fines de lucro que nació a partir del amor de Ignacio, quien se enfermó de Leucemia y movido por sus ideales, quiso hacer algo por sus pares para pudieran mejorar su calidad de vida.

Tras su partida en el año 2007, dimos marco legal a la idea junto a amigos de Ignacio, sus hermanos y algunos profesionales en distintas áreas para comenzar este camino de acompañar emocional y materialmente niños y adolescentes con cáncer, mejorarles su calidad de vida y brindarles siempre nuestras manos tendidas mediando en el dolor con la música de una sonrisa.

Desde el comienzo hemos acompañado muchos niños y adolescentes de diferentes Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires como el Pedro de Elizalde o el Garraham. También abrimos un Servicio de Hemato-Oncología en el Hospital Falcón, ubicado en Del Viso, Partido de Pilar; y estamos próximos a inaugurar una Unidad Adolescente en el Hospital de Clínicas José de San Martín de la Capital Federal.

Los ingresos para cubrir nuestros objetivos provienen de la donación de sus fundadores, de los miembros de la organización, de particulares, de eventos en presentaciones y eventos que realiza la Fundación.

Nuestra Organización esta constituida dentro del marco legal y cuenta con la aprobación de Inspección General de Justicia número 1106/07 y el reconocimiento Municipal de Pilar número 455/09. Además esta eximida del pago de impuesto a las ganancias, lo que resulta importante para todos aquellos que quieran realizar donaciones, ya que pueden deducirse de sus declaraciones anuales.

NOSOTROS Historia de la fundación